Software de diseño de sistemas de automatización: Studio 5000

Studio 5000

En el artículo de hoy daremos una mirada al software FactoryTalk Studio 5000, la solución de Rockwell Automation para la programación de sus controladores de la línea Logix, además de otros elementos compatibles como los variadores de frecuencia PowerFlex y los servovariadores Kinetix.

En otros artículos de nuestro blog hemos hablado de algunos de los software de Rockwell Automation para la industria como LogixAI (Inteligencia Artificial), AssetCentre (Gestión de Activos), Vuforia (Realidad Aumentada) o ThinManager (Clientes Ligeros), soluciones que apuntan a mejorar la seguridad, facilitar el trabajo en equipo o sacar el máximo provecho de la información que brindan los dispositivos para la toma de decisiones.

Hoy nos enfocaremos en qué es Studio 5000 y qué soluciones brinda para los usuarios de Logix.

¿Qué es Studio 5000 de Rockwell Automation?

Studio 5000 es un ambiente completo de desarrollo de aplicaciones para los dispositivos Logix de Allen Bradley (ControlLogix, CompactLogix, GuardLogix, PowerFlex, Kinetix), que abarca desde la escritura de código, las pruebas en ambientes de emulación sin riesgos y la implementación y ejecución del software de forma segura para proteger tu propiedad intelectual. 

El ambiente Studio 5000 ofrece flexibilidad para desarrollar programas, con soporte en los siguientes lenguajes:  Diagrama de Escalera (LD),  Bloque de Funciones (FB), Diagrama de Funciones secuenciales  (SFC) y Texto Estructurado (ST), 

Las distintas herramientas de Studio 5000 buscan atender desafíos específicos de la industria como:

  • Desarrollar sistemas cada vez más complejos de forma colaborativa, sencilla y organizada, compartiendo recursos e información entre equipos.
  • Hacer pruebas en sucesivas iteraciones, dentro de un ambiente de pruebas seguro y que brinde información de valor para hacer mejoras.
  • Proteger la información y propiedad intelectual generada.

¿Qué aplicaciones forman parte de Design Studio 5000?

Application Code Manager: para crear, publicar y compartir librerías de código reutilizable en desarrollos más eficientes.

Architect: para diseñar y construir la estructura de tu sistema de control.

Logix Designer: para configurar y programar proyectos con Logix

Logix Emulate: para la prueba de proyectos en un ambiente virtual

View Designer: para el desarrollo de Interfaz Hombre-Máquina  (HMI) en los terminales PanelView 5500 de Allen Bradley.

Simulation Interface: para conectar dispositivos Logix, reales o virtuales, con modelos de simulación para la validación de tu sistema.

¿Cómo puede ayudar Studio 5000?

Desarrolla proyectos más rápidos: TTM o Time To Market se refiere al tiempo desde que se concibe un producto hasta que está disponible. En el escenario ideal, toda empresa quiere evitar demoras y que sus objetivos de planificación sean cumplidos.

Studio 5000 reduce el tiempo de desarrollo gracias a tres funciones: 

  • Creación/despliegue modular y repetible de proyectos.
  • Integración más rápida de dispositivos en los proyectos gracias a los perfiles integrados en el software. 
  • Interfaz de usuario común que permite a tu equipo pasar más tiempo innovando que configurando. 

Adicionalmente, los tiempos de puesta en marcha de los proyectos se aceleran gracias a las librerías de códigos ya diseñadas por Ingenieros de Rockwell Automation como faceplates para las pantallas Panelview (HMI), sistemas SCADA (FactoryTalk View SE) y las Instrucciones definidas por el usuario (Add On Instructions) disponibles en la página Sample Code Library.

Haz pruebas sin riesgos: probar, medir y mejorar. Studio 5000 te facilita el desarrollo de tus proyectos con la posibilidad de probar tu código en un ambiente simulado antes de su puesta en funcionamiento, pudiendo hacer los ajustes necesarios para prevenir demoras, fallos o costosas detenciones. Además, la edición centralizada del código permite que cualquier cambio sea propagado donde corresponde, ahorrando tiempo y previniendo omisiones. 

Protege tu código y mantén tu ventaja: mientras una empresa crece y se desarrolla, es importante adoptar medidas para mantener su ventaja competitiva. Studio 5000 te brinda accesos por licencia para proteger tu propiedad intelectual, además de control de la ejecución de los programas desarrollados por usuario con FactoryTalk Security.

Para conocer más a fondo algunas de las herramientas de Studio 5000, te recomendamos que veas nuestro webinar dedicado a Logix Emulate:

 

Mantente al día con nuestros productos, servicios y soluciones suscribiéndote a nuestro blog. 

Fuente: Rockwell Automation

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.