3 aplicaciones de Vuforia de Rockwell Automation | PTC

Vuforia de Rockwell Automation

Previamente en nuestro blog hablamos sobre las Aplicaciones de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en las industrias, dando un vistazo a los usos de estas herramientas. Hoy dedicaremos una mirada cercana a la Realidad Aumentada y a las herramientas Vuforia de nuestro partner Rockwell Automation.

¿Dónde usar la Realidad Aumentada en mi línea de producción?

La Realidad Aumentada (AR) es una tecnología en desarrollo con un gran potencial de crecimiento. Algunas de las aplicaciones más conocidas en el ambiente industrial son:

Entrenamiento

La Realidad Aumentada crea experiencias de entrenamiento inmersivas y detalladas para operadores, utilizando instrucciones visualizadas sobre los mismos contextos (maquinaria, interfaces, dispositivos) donde se desempeñarán las tareas. La Realidad Aumentada brinda una experiencia más cercana y práctica que la que se obtiene a través de un manual o un vídeo de instrucciones, y más segura gracias a sus componentes “virtuales” alejados de procesos o espacios potencialmente peligrosos. Otra ventaja es que se deja registro de los conocimientos de los operadores experimentados, pudiendo usarse en futuras formaciones.

Servicio Ténico

La Realidad Aumentada, junto a la conectividad que brindan las redes de comunicación, proporcionan una nueva forma de realizar servicio técnico a distancia. Recibir instrucciones de un experto, visualizadas sobre el mismo espacio o mecanismo que se está evaluando/reparando, ayuda a obtener mejores resultados, con un mantenimiento más preciso y rápido, reduciendo el tiempo de detención que traen consigo las reparaciones. 

Instrucciones

La realidad aumentada permite a los operarios en planta acceder a la experiencia del personal experimentado que no se encuentran in-situ de forma rápida, poniendo su conocimiento práctico a solo una conexión de distancia. Los trabajadores pueden aprovechar el gran nivel de detalle que proporciona la AR para realizar tareas nuevas o que requieren supervisión, con la compañía e instrucciones virtuales de un experto en tiempo real.

Vuforia de Rockwell Automation | PTC 

PTC de Rockwell Automation ofrece una suite de programas enfocados en el desarrollo e implementación de Realidad Aumentada en ambientes industriales, que “permiten crear y entregar instrucciones fáciles de ejecutar con contenido/captura de medios nuevos o existentes, contenido 2D y 3D, secuencias, datos de IoT y anotaciones en tiempo real en entornos compartidos”

Para su implementación, las soluciones de Vuforia son compatibles con los dispositivos de Realidad Aumentada líderes en el mercado como Microsoft HoloLens y HoloLens 2, Realwear y Vuzix, además de dispositivos móviles.

Vuforia ExpertCapture

Vuforia Expert Capture es una herramienta de realidad aumentada que permite capturar contenido para crear guías de instrucciones paso a paso de forma sencilla y segura, aprovechando el conocimiento de los expertos de cada empresa. Igualmente, Expert Capture pone a disposición de los nuevos operarios estas guías de forma simple, facilitando la integración y el aprendizaje de nuevas tareas de forma práctica, rápida y segura, ahorrando tiempo y recursos en formación a las empresas.

Vuforia Studio

Vuforia Estudio es un software de autoría de contenido que proporciona herramientas necesarias para la creación de activos de realidad aumentada desde cero o aprovechando recursos existentes como renders 3D. También, permite crear secuencias animadas que mejoran la experiencia del usuario e integra información IoT en tiempo real, convirtiéndose en una solución escalable para usuarios, dispositivos y productos. 

Vuforia Chalk

Vuforia Chalk es una herramienta de comunicación y colaboración que integra la realidad aumentada en la resolución de problemas en la industria, permitiendo a los expertos brindar asistencia técnica en tiempo real y a través de una aplicación a sus operarios en planta. Chalk está integrada dentro de los servicios de asistencia remota de TechConnect, el servicio de asistencia de PRECISION | Rockwell Automation, acercando a los expertos para la resolución rápida de problemas que causan detenciones. 

PRECISION en la vanguardia de la tecnología

En PRECISION somos distribuidores exclusivo Rockwell Automation para Chile, Perú y Ecuador, acercando las soluciones innovadoras que brinda la suite de software de Vuforiua a tu empresa. Con la eficiencia industrial como norte, te mostramos las innovaciones y desarrollos tecnológicos que llevan a tu industria hacia el futuro.  

Visita nuestra página web o suscríbete a nuestro blog para conocer más sobre nuestros productos, soluciones y servicios. 

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.