Mejorando la calidad y seguridad alimentaria con Thermo Fisher

La plataforma Food Processing, destacó el éxito en la detección de metales en el proceso de producción de Catallia Mexican Foods, LLC, un productor de tortillas de maíz y harina premium en EE.UU y uno de los clientes de nuestro partner Thermo Fisher.

En el siguiente blog compartimos los detalles de esta historia de éxito para que conozcas un ejemplo de cómo las soluciones de Thermo Fisher pueden ayudar a tu empresa.

El desafío de seguridad alimentaria de Catallia Mexican Foods

Catallia Mexican Foods, LLC, una empresa comprometida con la seguridad alimentaria en todos los aspectos de su negocio, ha superado desafíos significativos relacionados con la detección de metales en la fabricación de tortillas. Dan Gooch, Director de Operaciones de Catallia, enfatiza: "Nuestra reputación se vincula directamente con la de nuestros clientes, por lo que estamos comprometidos en superar las expectativas en cuanto a los estándares de calidad y seguridad de la industria".

Inicialmente, Catallia inspeccionaba sus tortillas en busca de contaminantes metálicos para asegurar el cumplimiento de los Puntos Críticos de Control (PCC) y garantizar la calidad y seguridad del producto para los consumidores. Sin embargo, se encontraron con desafíos únicos debido a la naturaleza de su proceso de producción: la temperatura del producto variaba, lo que causaba falsos rechazos del detector de metales ya que el elemento inspeccionado se asemejaba a un objeto extraño para el detector. 

Sobre esto, Gooch señaló: "Nuestros operadores tenían que ajustar el equipo para el reprocesamiento y luego volver a calibrarlo para la producción normal, lo que implicaba pérdida de tiempo y capacitación adicional para el personal". Además, cambios aparentemente pequeños en el producto o el entorno, como una tortilla doblada, también generaban falsos rechazos en los detectores de metales.

Sumado a estos desafíos en la línea de producción, los clientes de Catallia requerían una detección más precisa, incluida la identificación de contaminantes no metálicos como piedra o plástico, para lograr la seguridad del consumible y evitar problemas legales, regulatorios, financieros y de reputación.

 

Soluciones innovadoras de Thermo Fisher Scientific

La solución llegó con el sistema de detección de rayos X Thermo Scientific Next Guard de nivel básico. Además de mejorar la seguridad al detectar objetos extraños más pequeños y variados, también optimizó la productividad al minimizar los rechazos falsos y las interrupciones de la línea de producción relacionadas con efectos causados por producto.

Para las líneas de producción que no requerían inspección de rayos X, Catallia tuvo la oportunidad de convertirse en beta tester de una nueva plataforma de detección de metales que supera las limitaciones de los detectores convencionales de frecuencia única o doble. Esta innovación, llamada Multiscan y disponible en el detector de metales Thermo Scientific Sentinel Multiscan, escanea simultáneamente hasta cinco frecuencias seleccionables por el usuario, evitando escapes y falsos rechazos causados por el producto.

Según Gooch, esta solución ha permitido a Catallia mejorar la seguridad y reducir los falsos rechazos, independientemente de la orientación del empaque, la temperatura y las condiciones en la planta. Además, ofrece un bajo costo de propiedad en comparación con los métodos de detección de metales convencionales.

Con la incorporación de la inspección por rayos X, Catallia ha logrado detectar incluso objetos extraños más pequeños, de hasta 0.8 mm. Para las líneas que utilizan detección de metales, han mejorado significativamente la detección en comparación con sus especificaciones anteriores de 2, 2.5 y 3 mm (Fe / no Fe / SS) en más del 25% gracias al detector de metales Sentinel. Basándose en estos resultados, la empresa está considerando actualizar otros equipos en sus líneas de producción.

Al adoptar las mejores prácticas de inspección con la ayuda de Thermo Fisher Scientific, Catallia ha fortalecido su capacidad para hacer productos de alta calidad, ganando la confianza de sus clientes y protegiendo tanto a los consumidores como su valiosa imagen de marca.

 

Productos 

deteccion-rayos-X-Thermo-Scientific-Next-Guard

Detecta objetos extraños metálicos y no metálicos y elimina los efectos de elementos “húmedos” comunes a los detectores de metales con los sistemas de detección con rayos X Thermo Scientific™ NextGuard™. Los sistemas NextGuard, diseñados para una gran variedad de aplicaciones alimentarias, ofrecen mejores funciones para la inspección de productos envasados que permite determinar si faltan piezas o componentes, si se han llenado hasta el nivel adecuado o cualquier otro problema de calidad con un software de visualización sencillo y personalizable.

detector-de-metales-Thermo-Scientific-Sentinel-MultiscanSupera las limitaciones de las frecuencias fijas simples o dobles con el Detector de Metales Multiscan Sentinel™ de Thermo Scientific™ al escanear hasta cinco frecuencias a la vez seleccionables por el usuario, el Sentinel provee una sensibilidad incomparable para detectar contaminantes metálicos ferrosos, no ferrosos y acero inoxidable en aplicaciones complejas como lácteos, cárnicos, pollo, pan, y otras aplicaciones con alto efecto de producto.

 

Conviértete también en una historia de éxito, contáctanos para saber cómo los sistemas de inspección de Thermo Scientific pueden ayudarte a alcanzar la excelencia en control de calidad en tu empresa. 

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.