Servicio de Mantenimiento Eléctrico de PRECISION

servicios electricos media y baja tension

Paradas no programadas… Nada causa tantos dolores de cabeza a una empresa como esas tres palabras. Cuando hay una detención imprevista no solo afecta el proceso involucrado, sino a todos los procesos relacionados y al presupuesto de la empresa.

Pérdidas de capacidad de producción, costos de reparación, pérdidas económicas y daños a la reputación por incumplimientos a clientes son algunos de estos problemas que afectan a las empresas, por lo que se hace necesario poder evitarlos antes que sucedan. 

Para ello, las empresas deben prestar atención a cada dispositivo y máquina de su proceso productivo, programando detenciones para realizar mantenimiento preventivo, de la mano de un proveedor de servicios capaz de diagnosticar comportamientos anormales a tiempo y de responder a imprevistos de forma rápida y efectiva.

En una palabra: confianza.

En el blog de hoy te presentamos los servicios del área eléctrica que brinda PRECISION, en qué consisten, qué beneficios brindan y cómo justifican la confianza que nuestros clientes tienen con nosotros.

ÍNDICE

1. ¿Qué servicios eléctricos ofrece PRECISION?

1.1 Mantenimiento General

1.2 Auditorías de Salas Eléctricas

1.3 Estudio de Calidad de Energía

2. ¿Por qué elegir los servicios de PRECISION?

3. ¿Qué beneficios traen los servicios eléctricos de PRECISION?

Servicios_Electricos_2

¿Qué servicios eléctricos ofrece PRECISION?

Mantenimiento General

Prácticamente todos los procesos productivos requieren electricidad, por lo que el cuidado y mantenimiento preventivo de las instalaciones eléctricas ayudan a proteger y mantener en funcionamiento la maquinaria que interviene en los diferentes procesos. 

Además de la seguridad y el funcionamiento de máquinas, el cuidado de la infraestructura eléctrica ayuda a garantizar la seguridad de los operadores y espacios de trabajo, brindando la tranquilidad necesaria para mantener la productividad planificada. 

Los servicios de mantenimiento incluyen pruebas para detectar condiciones de funcionamiento anormal que puedan transformarse en fallos, logrando anticiparse a ellos y evitar detenciones, siempre ajustándose a las características propias de cada equipo, sea de baja tensión o media tensión.

Quiero saber más de los servicios eléctricos de PRECISION >

Auditorías de Salas Eléctricas

Nuestra experiencia en la construcción de salas eléctricas y soluciones eléctricas (CDC, Tableros, bancos de batería y sistemas de respaldo) nos da el conocimiento técnico detallado para auditar el correcto funcionamiento de este tipo de instalaciones. Identificamos el estado y desempeño de cada sistema, el impacto que tiene sobre la continuidad operacional y la seguridad de las personas.

Además, podemos reconocer el nivel de obsolescencia de equipos y recomendar si son necesarias actualizaciones tecnológicas.

Estudio de Calidad de Energía

El Estudio de Calidad de Energía está enmarcado en las normativas sobre suministro eléctrico aplicables y nos ayuda a identificar los riesgos que presenta el suministro eléctrico con el fin de mitigarlos o eliminarlos antes de que produzcan un fallo. 

Además de ayudar a generar estrategias y medidas para la disminución de riesgos, este tipo de estudio genera información clave de cara a futuros crecimientos de la planta y un mejor entendimiento de las características y calidad de la energía que alimenta los procesos.

Servicios_Electricos_1

¿Por qué elegir los servicios de PRECISION?

Hay tres características importantes que distinguen los servicios de PRECISION:

  • Experiencia técnica con numerosas marcas: en PRECISION trabajamos en múltiples rubros como minería, celulosa, alimentos y bebidas; también lo hacemos con una amplia variedad de marcas reconocidas. Esto se transforma en conocimiento detallado de distintas soluciones, tanto individualmente como en equipos que incluyen tecnologías diferentes. Este nivel de versatilidad y amplitud de conocimiento nos distingue y nos ayuda a brindarte el mejor servicio en un solo lugar.
  • Respeto y apego a la seguridad: la seguridad es parte de nuestro ADN. La protección de personas, maquinaria e instalaciones es un requerimiento indispensable en cada servicio que prestamos. Para ello contamos con personal certificado en los estándares y recomendaciones de seguridad industrial y eléctrica, así como todos los equipos necesarios para la ejecución segura de nuestros servicios.
  • Confianza y tranquilidad: Nuestro conocimiento completo del ciclo de vida de cada dispositivo nos permite acompañar y asesorar a nuestros clientes sobre las medidas a tomar para mantener la continuidad de sus procesos y el buen funcionamiento de sus sistemas. 

Ponte en contacto con el área de servicios de PRECISION >

¿Qué beneficios traen los servicios eléctricos de PRECISION?

  • Prevenir las detenciones no programadas que generan pérdidas económicas y de producción.
  • Un mejor conocimiento de las condiciones de la infraestructura eléctrica y cómo prevenir o evitar los problemas que estas pueden generar.
  • Cumplimiento de las metas de producción gracias a la continuidad operacional lograda a través del mantenimiento preventivo.
  • Reducción en los costos de mantenimiento al lograr identificar los comportamientos que pueden generar fallos antes de que se produzcan.
  • Cumplimiento con las normativas legales, gracias al conocimiento y certificación de nuestros equipos en los estándares y prácticas de seguridad establecidas.

Para conocer más a fondo nuestros servicios y cómo pueden ayudar a tu empresa, visita nuestra página web y contáctanos: queremos escucharte y responder a tus dudas.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.