¿Qué son los motores World Motor?

World motors_us motors

Los motores eléctricos son un elemento fundamental dentro de las industrias, siendo el corazón que mueve una gran cantidad de procesos y tareas. Debido a su presencia en numerosas aplicaciones, los fabricantes se enfocan en crear líneas de productos amplias con el fin de ofrecer a los usuarios el motor con las características correctas para su necesidad específica. 

Para una correcta selección de un motor tenemos que considerar características eléctricas tales como potencia, velocidad, frecuencia, voltaje, torque; además de las características geográficas como ambiente, temperatura, posición, altura, entre otros. A esto hay que agregar los estándares de calidad, eficiencia y seguridad recogidos en las normativas NEMA e IEC.

En esta entrada de nuestro blog, daremos un repaso a las características de la línea de motores de World Motor de nuestro partner, US Motor, y qué beneficios ofrecen su diseño y versatilidad.

World Motor: una solución robusta bajo cualquier estándar

La línea World Motor de nuestro partner US Motors ofrece productos con diseño y desempeño de calidad y opciones que se ajustan tanto el estándar NEMA como el IEC. Además, su alta eficiencia energética contribuye al ahorro de las empresas gracias al gasto reducido en electricidad.

Los productos World Motor son ideales para una variedad de aplicaciones en industrias como la del petróleo, pulpa y papel, minería, plantas químicas, gestión de desechos y muchas más. Esto gracias a su robusto diseño que los hace capaces de resistir condiciones de funcionamiento adversas con un alto grado de confiabilidad.

5 características que definen la familia World Motor

  • Caja de Conexión Mejorada: Están construidos con una caja de conexiones más grande para facilitar la instalación. El sellado mejorado de la caja proporciona una mejor protección ambiental.
  • Versatilidad: Están disponibles con diversas opciones en la ubicación de la caja de conexiones para un ajuste más sencillo a cualquier instalación.
  • Construcción robusta en hierro fundido: posee una estructura más robusta que la de acero laminado estándar, World Motor brinda confiabilidad sólida en aplicaciones bajo condiciones severas.
  • Ideal para sustituciones: Las patas con perforaciones dobles facilitan la sustitución de instalaciones antiguas, que pueden haber acomodado motores más pequeños o más grandes. No es necesario cambiar la base de montaje ni los cimientos.
  • Aspas más largas para mejor ventilación: El motor funciona a una temperatura más baja, lo que aumenta la vida útil del aislamiento del devanado. Un motor mejor ventilado brinda mayor eficiencia, generando menos gastos. 

La familia World Motor en detalle.

La familia World Motor viene en cuatro líneas de productos: HOSTILE DUTY®, CORRO-DUTY®, 841 PLUS® and INVERTER DUTY™, todos en estándar NEMA. Adicionalmente, las líneas HOSTILE DUTY® y 841 PLUS® también están disponibles en el estándar IEC, para mayor versatilidad de aplicaciones. 

WorldMotor_HostileDuty_CorroDutyLos motores están disponibles desde 1 HP (NEMA 143) y .75 KW (IEC 90), hasta 350 HP (NEMA 449) y 250 KW (IEC 280), con todos los tamaños y potencias intermedias dentro de este rango. 

  • La línea HOSTILE DUTY® ofrece una construcción robusta y un desempeño confiable en una amplia gama de aplicaciones. 
  • Por su parte la línea CORRO-DUTY® está diseñada para aplicaciones donde los ambientes corrosivos pueden afectar el desempeño del motor, con tratamientos internos y externos para dichas condiciones y un índice de protección IP55. 
  • La línea INVERTER DUTY™ además de las mismas características de los HOSTILE DUTY®, brinda prestaciones adicionales pensadas para el uso de inversores/variadores como mejor aislamiento, termostatos y anillo de puesta a tierra en el eje para mejor protección del motor. 
  • La línea 841 PLUS® es el producto estrella de la familia World Motors. Es un motor a prueba de corrosión construido bajo el estándar IEEE 841 de motores para la industria petroquímicas y químicas, con una construcción robusta (excediendo IP55)  y una vida útil larga en aplicaciones exigentes 

WorldMotor_841Plus_InverterDutyLa familia World Motors ofrece opciones de montura superior de la caja de conexiones en los motores NEMA, además de ser el estándar en las dos líneas IEC:  841 PLUS® y HOSTILE DUTY®, esta última integrando protecciones para ambientes corrosivos. 

PRECISION es Motores Eficientes

En PRECISION ponemos a tu disposición el conocimiento de nuestros expertos y una amplia oferta de productos y servicios de la mano de nuestros partners como US Motors.

Conoce más sobre la oferta de PRECISION, visita nuestra página web para cotizar motores World Motor o suscríbete a nuestro blog para mantenerte informado sobre nuestros productos, servicios y soluciones. 

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.