¿Por qué cambiar a celdas de carga inteligentes POWERCELL PDX?

Powercell PDX

En los procesos de pesaje industrial, la selección de celdas de carga puede marcar la diferencia entre un sistema fiable y preciso y uno que genera pérdidas. Son un elemento clave que trabaja en cada medición realizada por una báscula. Son diversos los factores que influyen sobre el correcto funcionamiento de los sistemas de pesaje, desde pequeñas variaciones en el voltaje, hasta los efectos físicos del clima sobre estos componentes.

Sumados, estos factores son potenciales elementos de riesgo y de error en las básculas, generando imprecisiones que afectan todo los procesos posteriores al pesaje. Esto no es un problema menor, ya que la suma progresiva de error en las mediciones es igual a pérdidas en stock de productos, recursos y dinero. 

Con el pasar de los años, el desarrollo tecnológico nos ofrece soluciones con un mayor nivel de exactitud y confianza para el usuario, y una mayor resiliencia a los elementos y aplicaciones más demandantes. 

¿Qué desventajas tienen las celdas de carga analógicas?

Las celdas de carga analógicas, comunes en sistemas instalados de larga data, presentan ciertos retos para sus usuarios, como por ejemplo:

  • Son sistemas que funcionan con señales de voltaje débiles, lo que los hace susceptibles a interferencias electromagnéticas.
  • Los sistemas analógicos se instalan con cableado común, los cuales brindan una menor resistencia a grandes pesos, además de ser proclives a mordidas de roedores y a problemas de instalación.
  • Son sistemas que usan cajas sumatorias, las cuales complican y demoran el importante proceso de calibración, además de sumar un elemento de fallos potenciales.
  • Son sistemas vulnerables a las temperaturas, arrojando distintos resultados en distintas temperaturas, un problema importante en zonas con grandes variaciones térmicas como los desiertos, o la región central del país.
  • Ante el fallo de una celda, el usuario no tiene forma de identificar si la báscula no está dando mediciones precisas, hasta que recibe un reclamo por parte de terceros, o durante las mantenciones programadas. 
  • Hay sistemas analógicos que muestran errores de +/- 180 Kg antes de realizar la calibración de rutina de la báscula, generando un error acumulativo de toneladas anuales en básculas que, por ejemplo, pesan 10 camiones al día. Además de generar errores en las mediciones, provoca pérdidas económicas severas y afecta la confianza en el usuario.

celdas-analogica-vs-digital

Comparación real de los errores en las básculas Analógicas vs básculas con tecnología POWERCELL. Fuente: METTLER TOLEDO

Una solución inteligente para celdas de carga

Las soluciones Smart que te podemos ofrecer en PRECISION, como la celda POWERCELL PDX de nuestro partner METTLER TOLEDO, ofrece una respuesta a los retos antes mencionados, dando como resultado mediciones mucho más precisos y sistemas más confiables, duraderos y resistentes a las condiciones adversas que pudieren afectar.

  • La señal digital fuerte mejora la comunicación de las celdas, evitando que cualquier interferencia pueda afectar los datos.
  • Los cables que utilizan los sistemas POWERCELL PDX de acero inoxidable cumplen los estándares de IP68 (sumergibles), haciéndolos más resistentes a fallos por efecto del agua o roedores
    Los Sistemas POWERCELL PDX se conectan de manera simple entre ellas y luego al terminal de la báscula, sin cajas sumatorias, eliminando elementos de potenciales errores e instalaciones complicadas.

Nueva llamada a la acción

 

  • El sistema POWERCELL PDX es hermético, lo cual lo hace resistente a climas donde las precipitaciones son un factor limitante, incluyendo también protección contra rayos. Además, la compensación digital mantiene la precisión ante las grandes fluctuaciones de temperatura, característica de ciertos climas como los desiertos.
  • Integran tecnología inteligente que permite el monitoreo constante de las condiciones de la báscula, sin limitaciones físicas al poder consultarse de cualquier navegador web.
  • Una notable mayor exactitud en las mediciones realizadas, reduciendo errores y contribuyendo a mantener un control más preciso y estricto de los stocks pesados.

Powercell_PDX_Componentes_1_1

¿Cómo te puede ayudar PRECISION? 

Sobre todas las cosas, sistemas Smart como POWERCELL PDX de METTLER TOLEDO te ofrecen soluciones. Además de la modernización de tus procesos, te brinda mayor confianza y durabilidad, reduciendo el tiempo y recursos invertidos en diagnósticos, reparaciones y sustituciones, que suelen tener un gran impacto sobre tu el rendimiento de tu industria.

Una de las soluciones que ofrecemos en PRECISION es el servicio de conversión de celdas de carga para tu báscula de camión. Esta solución te permite mejorar los sistemas de pesaje de tu báscula de una forma segura y con conocimiento experto, sin importar la plataforma instalada. Además de las celdas, el proceso de mejora incluye una renovación del sistema de cableado y del indicador de peso. 

Esta conversión ofrece los beneficios asociados a las celdas de cargas Smart POWERCELL PDX como durabilidad, seguridad y precisión en los pesajes, y extiende la vida útil de la báscula con una solución más económica y ajustada a las necesidades específicas de tu rubro, como la minería, la manufactura o la portuaria.

Visita nuestra página web o suscríbete a nuestro blog para conocer más sobre nuestros productos, soluciones y servicios. 

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.