5 Preguntas sobre la Balanza de Camiones VTS200 de METTLER TOLEDO

VTS200 Balanza de Camiones

Las balanzas de camiones son un elemento clave en las operaciones de transporte en las industrias, de su funcionamiento preciso dependen la correcta gestión de stock de materiales y productos, evitando pérdidas y golpes a la reputación de una empresa debido a mediciones imprecisas. 

Nuestro partner, METTLER TOLEDO, es una autoridad en la construcción y servicio para sistemas de medición, entre los cuales se encuentran las balanzas para camiones. Entre sus modelos, la balanza VTS200 destaca por dos valores importantes: la exactitud de las mediciones que realiza, y la reducción en costo de mantenimiento gracias a sus sistemas inteligentes que contribuyen a la mantención proactiva.

download-compressed

Para ayudarte a conocer más en detalle este producto, a continuación respondemos algunas preguntas sobre las características que distinguen a la balanza de camiones VTS200 de METTLER TOLEDO. 

¿Cómo es la construcción de la VTS200? 

La balanza VTS200 tiene una estructura de acero ligera y resistente. Posee un revestimiento de pintura acrílica de poliuretano, mucho más duradera que las que se encuentran en esta clase de balanzas y que se ajusta a la normativa europea 2002/95/CE sobre eliminación de sustancias contaminantes. Los acabados de la VTS200 son antideslizantes y resistentes a la corrosión, contribuyendo a una mayor vida útil de la superficie.

¿Qué aplicaciones tiene la balanza VTS200? 

El diseño de la VTS200 la hace ideal para aplicaciones con tráfico de medio a intenso de camiones pesados. Su construcción e instalación hace que la fatiga mecánica sea transmitida a los cimientos y no a las celdas de carga, alargando la vida útil de estas y preservando su nivel de precisión por mayor tiempo. Su temperatura de operación está en el rango de -60°C a +50°C, haciéndola apta para distintos ambientes. 

¿Cómo se transporta e instala la balanza de camiones VTS200? 

La balanza de camiones VTS200 tiene una construcción modular con placas de menos de 3 toneladas, permitiendo su traslado sin la necesidad de grúas pesadas. Su construcción modular también facilita su traslado en camiones normales, sin necesidad de vehículos espaciales. Igualmente, su baja altura facilita el tráfico y la obra civil para montajes sobre suelo.

Infografia VTS200

¿Qué sistema de celdas de carga utiliza la VTS200? 

La balanza VTS200 opera con el sistema de celdas de cargas inteligentes POWERCELL® PDX. Estas celdas de carga ofrecen un alto nivel de precisión en los pesajes y capacidades de diagnóstico mejoradas, lo cual facilita su mantención. Las celdas POWERCELL® son resistentes a los elementos y daños por descargas eléctricas de rayos (100000V, 80000A), brindando una vida útil prolongada. 

¿Qué accesorios opcionales tiene la balanza VTS200? 

De acuerdo a METTLER TOLEDO, los accesorios y sistemas opcionales para la balanza VTS200 son:

  • Bocas de acceso
  • Terminal POWERCELL®
  • Accesorios para elevar la báscula
  • Raíles laterales
  • Rampas metálicas

En PRECISION somos expertos en pesaje. Para cotizar este producto, visita nuestra página web o suscríbete a nuestro blog para conocer más sobre nuestros productos, soluciones y servicios.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.